Generated by Pure CSS Menu.com : Free CSS Drop Down Menu Generator CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 25 de octubre de 2015

Día 3: Tower of London, British Museum y Oxford Street

11- Septiembre- 2015

Hoy empieza un nuevo día en Londres y vuelve a ser un día soleado, que días más increíbles nos ha tocado.
Volvemos a desayunar en el apartamento y bien tempranito ya que nuestra primera visita de hoy es la Tower of London y hemos decidido que queremos llegar a primera hora ya que son bien conocidas las largas filas que se llegan a formar en este lugar tan visitado.



Según lo previsto, llegamos a la hora de apertura a las Taquillas, utilizamos los 2 x 1 que ya llevaba impreso desde casa, siempre enseñando la Travel Card activa para estos días. La entrada nos costo 24,50 libras.

Con los tickets en nuestro poder nos dirigimos a la entrada, que gusto la fluidez de gente que encuentras a estas hora y además con el buen día que hacía.

Aquí va un poquito de historia sobre la Torre:


 
Nada más entrar a la derecha tenemos el punto de información donde encontramos mapas del recinto y audio guías, pagando siempre claro, así que pasamos de las audio guías y opte por hacerle una foto al mapa grande que hay en la puerta (un truquito ;) )

Aproximadamente la visita nos llevo unas 2 horas y media, eso si fuimos con tranquilidad, visitando desde la primera hasta la última torre, yo ya no sentía las piernas, admirando cada una de las armaduras de los reyes y sobre todo las Joyas de las Reinas, además de hacer todas las fotos de rigor y entre ellas no podía faltar una con uno de los Beefeater, que son sus guardias, y siempre tan amables dispuestos a hacerse fotos con los turistas o a hacerte de guía. Merece la pena perderse en este complejo histórico.







Nada más salir de la Torre nos encontramos con otra majestuosidad de esta ciudad y es el Tower Bridge, aunque existe la posibilidad de subir y visitar el interior del puente por unas 9 libras nosotros nos conformamos con observarlo, hacernos fotos y tomarnos unas cervecitas con estas vistas.




Se nos había echado la hora de comer encima así que decidimos buscar algo de comer de camino al metro, justo debajo del Tower Bridge, en el mismo lado de la Tower of London, se encuentra un mercadillo de puestos de comida de todo tipo, estaba lleno de gente, trabajadores, estudiantes, turistas... así que pensamos si aquí come tanta gente será porque es bueno y barato así que echamos un vistazo a los puestos que había y cada uno nos decantamos por un tipo de comida, hamburguesas, fish and chips, paella... sisi paella londinense!! Cada puesto tiene su fila y aunque hay mucha gente va bastante rápido. Cada menú nos costo 6,50 libras y estaba todo buenísimo así que no podíamos pedir más.


Ya hemos recuperado fuerzas así que no hay más tiempo que perder, vamos a la parada de Tower Hill para ir a visitar uno de mis lugares favoritos de Londres y encima es GRATIS!! que mejor plan que el British Museum.

Es una pena que el horario de cierre sea a las 17:30h porque me podría pegar horas y horas recorriendo las salas del antiguo Egipto (si, tengo una espinita clavada de no haber ido a Egipto). Así que allí nos pasamos las horas para arriba y para abajo hasta la hora de cerrar.
Las paradas de metro cercanas al museo son: Tottenham Court Road; Holborn o Russel Square.





Desde aquí volvimos a coger el metro para ir a la Catedrad de St. Paul, llevaba impresos los 2 x 1 pero íbamos con la única intención de ver la catedral por fuera, ya que el precio de entrada es de 18 libras y claro vas sumando y se nos va volando el dinero así que después de barajar las posibilidades decidimos no entrar, pero cual fue nuestra sorpresa que cuando nos ponemos a hacer fotos en la entrada principal vemos un montón de gente entrando y saliendo y nos dimos cuenta de que la entrada era gratis! así que aprovechamos para verla por dentro, creo que el motivo es que estaban realizando una misa y sólo se podía acceder a la entrada de la Catedral pero eso nos basto para quitarnos el gusanillo.



Una vez que salimos de la Catedral nos dirigimos hacia el Millenium Bridge, puente que une la catedral de St Paul con el Tate Modern, al cual no llegamos a entrar pero he de decir que la entrada es gratuita y aunque no os gusten este tipo de museos, bien merece la pena subir a la terraza para contemplar las vistas. Desde el Millenium Bridge se pueden hacer unas fotos increíbles de la Catedral.




Volvemos a coger el metro en la misma estación para dirigirnos a King Cross, aquí había llegado mi momento friki del día, y es que quería hacerme la típica foto en el anden de Harry Potter y no es que sea una fan de este personaje pero soy fan de las tonterías, así que este fue el resultado :)

Otro de los puntos peculiares y frikis del viaje es que me apetecía mucho ver la casa museo de Sherlock Holmes, así que nos dirigimos a la parada de Baker Street por cierto una de las estaciones de metro que más me gustan de Londres, y un poco más arriba de la calle encontramos el museo, que decepción, no se porque me imaginaba otra cosa, así que ni siquiera cruzamos de acera, le hicimos unas pocas fotos y en marcha.


Desde aquí cogimos nuestro primer autobús del viaje, para que mis compis de viaje sintieran lo que es ir en un típico autobús de dos plantas y por supuesto en primera línea de la planta superior (yo ya lo conocía por mi anterior viaje a Londres), lo hicimos para recorrer Oxford Street que lo teníamos pendiente y con muchas ganas pero las fuerzas flaqueaban para hacerlo andando.


Una vez que ya habíamos recorrido la calle y visto su ambiente, volvimos a coger otro autobús en dirección Abbey Road, para finalizar el día cruzando el famoso paso de peatones conocido por ser protagonista de la portada del disco de los Beatles, justo al lado del paso de peatones se encuentran los famosos estudios Abbye Road.


Aquí acababa nuestro día, tocaba volver al apartamento y como no nos aclarábamos que autobús teníamos que coger echamos a andar y a andar hasta que llegamos a nuestra zona.

Ya solo quedaba cenar unos sándwiches y a dormir que aún nos quedaba el día siguiente completito.







No hay comentarios :

Publicar un comentario