Generated by Pure CSS Menu.com : Free CSS Drop Down Menu Generator CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

viernes, 4 de septiembre de 2015

Imprescindibles para Tailandia

Muchas veces cuando pensamos en preparar un viaje a Tailandia creemos que será complicado y necesitaremos llevar muchas cosas en nuestra maleta, pero todo lo contrario, es bastante sencillo y no necesitas volverte loca con papeleos ni con grandes compras.

A continuación os voy a nombrar una serie de puntos que para mi fueron los más importantes a la hora de preparar la maleta para este viaje.




Una buena guía: Aunque siempre mis guías de viajes las realizo yo misma informándome en blogs a través de vivencias personales, como esté viaje lo contratamos por agencia decidí comprar una buena guía de viaje para saber las cosas mas importantes y estar informada de todo cuando visitará cada lugar. Para mi no hay otra mejor que Lonely planet, siempre completa y con datos realmente de interés. La que yo elegí fue "Lo mejor de Tailandia" y me pareció perfectas y me ayudo con muchas dudas que tenía. Me la leí de arriba a abajo. Os dejo una foto de la guía en cuestión para que sepaís cual es.




Entrada en el país: A diferencia con otros países como EEUU, en Tailandia no es necesario pagar para obtener ningún tipo de visado, simplemente teniendo el pasaporte en regla, te sellan a la entrada siempre y cuando tengas un billete de vuelta que no supere una estancia de 30 días ya que así se demuestra que tu visita simplemente es de turismo.


Centros de vacunación internacional: Es importante visitar uno de estos centros que tenemos en todas las ciudades españolas ya que si es necesario vacunarse para Hepatitis y Tétanos si no lo habéis hecho con anterioridad, en nuestro caso no fue necesario. Lo que si que nos recetaron en nuestro caso fue Malarone, un tratamiento en forma de pastillas para la Malaria, ya había escuchado a unos amigos que también se lo tomaron cuando fueron pero si como a mi me ocurrió que lo tuve que dejar porque me sentaba muy mal, informaros que para viajar a Tailandia esto no es necesario ya que esta enfermedad no se encuentra en el país y únicamente es necesario si también se va a visitar Camboya. Gracias a mi guía de viaje pude saber que lo que me ocurría en los primeros días de circuito se debía a los efectos secundarios de las pastillas que pueden llegar a ser peores que la propia enfermedad, fue dejar las pastillas y al día siguiente me encontraba mucho mejor. Mi consejo es que si no vais a salir de Tailandia no toméis el tratamiento.



- Repelente de mosquitos: Si vais a hacer un circuito por todo el país, visitar selva, tribus,etc os recomiendo que llevéis un buen repelente de mosquitos ya que es 100% necesario sobre todo por la zona del norte, aunque en nuestro caso el mejor remedio fue llevar a un amigo del circuito que debía tener la sangre muy dulce porque sólo le picaban a él. En nuestro caso elegimos el de la marca Relec, llevamos dos botes ya que creí que eran pequeños pero la verdad que cunden mucho, es la mejor marca que he oído y la verdad que su efecto es muy bueno pero he de advertir que tiene un olor muy muy fuerte.



 - Agua embotellada: Otra recomendación que nos hicieron antes de viajar y que yo también os quiero hacer es que nunca bebáis agua del grifo, siempre embotellada, también deciros que para lavarme los dientes yo utilizaba el agua del grifo de los hoteles aunque hay gente que hasta para eso recomienda agua embotellada, eso cada uno verá. Pero sobre todo el agua que vayamos a ingerir, que no va a ser poca, que sea de botella, tanto en la calle como en restaurantes y a poder ser no pidáis bebidas con hielo.

Ropa cómoda y fresca: Supongo que ya lo sabréis y para los que no os digo que Tailandia es un país muy caluroso y que ronda el 100% de humedad, cuando sales del aeropuerto es como meterte en una sauna constante, en nuestro caso para Julio hubo unas temperaturas de al rededor de 30 grados que pensareis pues tampoco son insoportables, no claro que no pero lo peor es como ya os he dicho la humedad, sobre todo en Bangkok, a medida que vais para el Norte se va reduciendo la sensación de calor. Pero con todo esto os quería decir que llevéis ropa cómoda y fresca y unos zapatos que sean cómodos pero a la vez que no se cuezan los pies, en mi caso elegí unas sandalias de trekking del Decathlon que me fuero estupendamente y que os dejare la foto abajo. Tampoco es necesario que llevéis ropa como si os fuerais a la guerra porque en Tailandia la ropa es baratísima y si no os queda hueco en la maleta para traeros cantidades industriales de ropa os arrepentiréis. También os quería decir que para visitar los templos es necesario cubrirse hombros y piernas, así que si es bueno llevar algún pareo, pañuelo o pantalón largo fresquito o comprarlo allí.



Cambio de moneda: En Tailandia la moneda utilizada es el Bath y mi consejo para el cambio es que lo realicéis aquí, nosotros seguimos un consejo que nos dieron y lo cambiamos en el aeropuerto a la llegada al país y la verdad que fue una equivocación ya que perdimos bastante dinero con el cambio, a partir de entonces todos nuestros cambios de dinero los hacemos en nuestro banco ya que nos cambian el dinero al tipo de cambio que se de ese día y tan sólo nos cobran una comisión de 2€. Así que salimos ganando bastante.

Para mi estos son los puntos más imprescindibles a tener en cuenta antes de llegar a Tailandia. Igual hay gente que le da importancia a otros conceptos o tienen un punto de vista diferente pero yo siempre hablo bajo mi experiencia. Así que como veis viajar a Tailandia aunque lo veamos tan lejano ni es complicado ni tiene porque ser caro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario