Generated by Pure CSS Menu.com : Free CSS Drop Down Menu Generator CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 3 de septiembre de 2015

Escapada a Valencia

A finales de Agosto de 2012 empezó todo, el que ahora es mi marido y yo queríamos pasar nuestras primeras vacaciones juntos y decidimos hacer una escapada de fin de semana a ver que tal se nos daba. Parece ser que se nos dio bastante bien porque este pequeño viaje daría lugar a muchos más.

¿Porque nos decidimos por Valencia? Sólo contábamos con un fin de semana así que necesitábamos encontrar un destino que estuviera cerca y que pudiéramos visitar en estos días además de disfrutar el uno del otro.



Valencia tiene un buen acceso desde Zaragoza (nuestra ciudad), al tener autovía nos ahorrábamos el peaje de las autopistas y en 3 horitas estábamos allí.

El hotel elegido para este fin de semana fue el Tryp valencia Oceanic Hotel, actualmente la noche esta en 77 euros pero aunque no recuerdo con exactitud lo que nos costo a nosotros no fue tanto ya que cogimos una oferta de fin de semana, es un hotel de gran calidad sobre todo destinado a negocios que dispone de todo tipo de instalaciones como gimnasio, piscina, salas de reuniones, etc.

La ubicación para nosotros era perfecta ya que no estaba en el centro y como íbamos en coche nos iba bien para aparcar y ademas estábamos a un paso de la ciudad de las ciencias y el oceanografic.


DÍA 1:


Llegamos por la tarde después de comer, por lo que no nos dio tiempo a mucho. En primer lugar conseguimos sitio para aparcar en una calle cercana al hotel, conseguimos registrarnos en el hotel y digo conseguimos porque tardaron bastante en darnos la llave de la habitación no sé si sería porque íbamos con oferta o porque siempre tienen que hacer tantos trámites.
Una vez que nos dieron las llaves, dejamos todo en la habitación, nos cambiamos y salimos pitando para poder dar una vuelta a los alrededores y cenar.

Os dejo una foto de la habitación igual a la que nos toco a nosotros sacada de Internet ya que no hicimos fotos a la nuestra.




Como ya os he dicho poco nos daba para hacer este día así que decidimos ir a pasear por la zona y un poco por los jardines cercanos a la ciudad de las ciencias.


Al acercarse la hora de cenar decidimos volver a la calle del hotel para buscar un sitio donde cenar, encontramos una pequeña taberna en la calle donde habíamos aparcado, que siento no poder deciros el nombre ya que no lo recuerdo, cenamos de tapeo y unas tostadas, la verdad que fue un acierto.

Poco más había que hacer hoy así que decidimos ir al hotel ya que al día siguiente sería un día muy largo.


DÍA 2


Nos levantamos temprano pensando ir a pasar la mañana a la playa de la malvarrosa y comer una paella valenciana (ya que es mi plato favorito) pero el plan fue cambiando un poco sobre la marcha, si que nuestra primera parada fue esta playa, la cuál me decepciono un poco, un paseo muy largo, con playas enormes pero vacías y no sé si la zona por la que estuvimos no fue la más acertada pero sólo encontramos un restaurante donde para comer un plato de paella casi tenías que dejar un riñón.

Así que con las ganas que tenía yo de paella decidimos que no teníamos mucho más que ver por allí y nos dirigimos al centro de valencia, allí comenzamos visitando como buenos futboleros que somos el campo de fútbol de Mestalla. Sólo lo vimos por fuera ya que decidimos que no íbamos a pagar dinero para hacer el tour. Así que dimos unas cuantas vueltas al rededor del estadio.


Volvimos de nuevo al coche y nuestra siguiente parada sería la plaza del ayuntamiento. En está zona podemos ver 3 puntos de interés, uno es el edificio del ayuntamiento, justo al lado se encuentra el museo histórico municipal y en frente encontramos el edificio de correos que a mi me pareció muy bonito.




Después de ver la zona y sentarnos en la plaza del ayuntamiento nos dirigimos andando por la avenida de maría cristina hasta la plaza del mercado, para mi el lugar que más me gustó del centro de Valencia, no sólo por lo bonito que es el edificio del mercado con sus vidrieras sino por el ambiente que había en la pequeña plaza, muchos restaurantes con terrazas llenas de gente, puestos de flores, etc.


En cuanto llegue supe que era allí el lugar donde quería comer mi primera paella valenciana, tuvimos que esperar ya que había muchísima gente pero mereció la pena, comimos una paella buenísima, en un ambiente que me encanto y encima a muy buen precio, os dejo como muestra el plato casi vacío.


Después de haber disfrutado tanto de la comida y de este magnifico lugar decidimos pasar el resto de la tarde en el oceanografic. Las entradas actualmente para tener pase a todo cuestan unos 32€ pero comprándolas on line os hacen un 10% de descuento. os dejo por aquí el enlace directo a la compra de entradas. enlace



Recuerdo que a nosotros nos costaron 20 y algo rondando casi los 30€.  De la visita al oceanografic me quedo con el espectáculo de delfines aunque prácticamente me gusto todo, un acuario muy grande en el que podemos encontrar prácticamente todas las especies de peces, sobre todo me quede muchísimo rato embobada mirando los Nemos. Para mi una visita imprescindible si vais a Valencia.

Al salir de aquí ya casi se nos hacia la hora de la cena, así que decidimos ir para el hotel andando ya que estaba muy cerquita, nos arreglamos y como no teníamos muchas ganas de dar vueltas buscando donde cenar, fuimos a un Burguer King cercano al hotel (todo muy romántico jaja)
Después de la cena aunque estábamos cansados decidimos aprovechar para ver el ambiente que había en el centro de valencia y acercarnos hasta la Plaza de la Reina y poder ver la catedral.
Aparcamos el coche y fuimos dando un paseo pasando por el mercado de colon, edificio que se construyo en 1916 y que actualmente está rehabilitado y en el que podemos encontrar distintos bares y restaurantes.

Continuamos callejeando y disfrutando del ambiente de las calles del casco antiguo de Valencia hasta llegar a la catedral de Santa María, situada en la gran Plaza de la Reina donde se puede encontrar muchísima gente. La verdad que el aspecto de la Catedral me sorprendió ya que nunca había visto una parecida y es que está se caracteriza por mezclar distintos estilos arquitectónicos (Gótico, renacentista, barroco y Neo clásico) para mi todas estás mezclas la hacen especial.



Aprovechamos para tomar algo cerca y volvimos de nuevo al hotel ya que había sido un día largo que creo aprovechamos muy bien.

DÍA 3


Aunque era domingo y ya tocaba volver queríamos aprovechar la mañana, así que levantamos temprano y nos dirigimos a la zona de la ciudad de las artes y las ciencias, magnifico lugar para pasear sin prisa y hacer fotos.
Es una de las mayores construcciones de arte moderno del mundo y uno de los principales reclamos turísticos de esta ciudad y la verdad merece mucho la pena darse unos largos paseos por aquí, disfrutando de los edificios, jardines y aguas cristalinas.



Después de un tranquilo paseo por esta zona decidimos que era hora de recoger nuestra maleta del hotel y poner rumbo de vuelta a casa, aunque todavía nos quedaría nuestra última parada en Teruel para comer.



1 comentario :

  1. Muy buen post, pasaron un muy buen fin de semana en una ciudad tan especial como lo es valencia.

    Me gustaria recomendarte que leas este post: http://wetterbarcelona.com/consejos-a-la-hora-de-alojarse-en-barcelona/ en el cual te dan algunos consejos para hospedarte en Barcelona y si algún dia puedes visitar esta hermosa ciudad ya sea por negocios o placer y te llegas a hospedar en algunos de los lugares que recomiendan, me gustaría que escribas un post igual de original y único como el que escribiste cuando fuiste a valencia, pues me encantó tu historia.

    ResponderEliminar